sábado, 2 de junio de 2012

EL LARGO BRAZO DEL CROWFUNDING

La Apuesta de Pascal es un proyecto hecho sin productora ni ayuda de ningún tipo (como el resto de mis trabajos) no lo digo orgulloso, porque es tan tonto como si te sientes orgulloso de que te falte un brazo porque así tiene más mérito el que consigas partirte un filete. Puede que a veces saques pecho "Mira mamá ¡y sin un brazo!", y es verdad que es cojonudo y una prueba de superación incréible el que, con esfuerzo, consigas comerte el filete aún así. Pero, no nos engañemos, el cuchillo, el tenedor, la mesa, los platos... todo está pensado para tener dos brazos. Y es injusto que nadie tenga que comer en esas condiciones. Y humillante hacerlo en un restaurante en el que todos tienen dos brazos. Y sólo a una mala persona le reconfortaría el pensar que hay muchos más mancos en el mundo.

Por suerte, en nuestros días existen prótesis artificiales, que sin llegar a ser nunca un brazo de verdad, pueden hacernos la vida, si no más fácil, al menos posible. En nuestro caso sería un método para lograr un mínimo de financiación que haga que al menos se pueda rodar, y aquí entra en juego el crowdfunding.

El crowdfunding es una forma directa de financiar proyectos con la suma de aportaciones individuales. Está dirigido a creadores independientes que buscan financiación para materializar sus ideas. Su público, convertido en mecenas, recibe recompensas exclusivas a cambio de sus aportaciones. (cita de www.verkami.com)

Ya sabéis que la historia acaba bien: http://www.verkami.com/projects/1392 (pedimos 3.500 euros y conseguimos más de 4.000) pero que conste que el proceso tuvo muchos sin sabores*, y no es una práctica que yo recomiende a nadie. ¡Pero es eso o comerte el filete con los dientes! ;) 

Página del diario Expansión del 23 de Marzo de 2011, haciéndose eco del crowdfunding de  La Apuesta de Pascal

*He escrito un artículo para el fanzine "Sinónimos de Lucro" desgranando todos los secretos y lo que nadie quiere contar del crowdfunding, cuando salga, les pediré permiso para reproducirlo por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario